Francisco Pagán sufre, preso por caso Antipulpo, sufre un ACV isquémico

Francisco Pagán sufre, preso por caso Antipulpo, sufre un ACV isquémico
Francisco Pagán sufre, preso por caso Antipulpo, sufre un ACV isquémico

Santo Domingo.- El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de las Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, uno de los seis presos por el sonado caso de corrupción Antipulpo, fue trasladado este viernes a una clínica después de que se le diagnosticara un accidente cerebrovascular isquémico.

El exfuncionario fue ingresado en la clínica Corazones Unidos, en el Distrito Nacional, adonde llegó estable, dijo una doctora que acompañó el traslado.

En un comunicado emitido por la Procuraduría, el Modelo de Gestión Penitenciaria explicó que Pagán, de 73 años, presentó ayer «debilidad muscular, movimientos involuntarios a nivel de la comisura labial y párpado, razón por la que fue trasladado de emergencia al Hospital Juan Pablo Pina, donde se le dejó ingresado con diagnóstico de ACV isquémico».

El exfuncionario «recibió las atenciones y cuidados médicos oportunos» y hoy «será trasladado a la clínica Corazones Unidos, del Distrito Nacional, en donde será atendido por su médico particular», agregó la nota.

Pagán guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres (CCR-XVII).

La Segunda Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la madrugada del jueves la prisión preventiva para Pagán y otros de los cinco presos por el caso Antipulpo, entre ellos, Juan Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina, quienes buscaban la libertad condicional.

Según el Ministerio Público, los imputados, junto a otros cinco que están en libertad condicional, incurrieron en graves hechos de corrupción, que llevaron a la fiscalía a poner en marcha la Operación Antipulpo el 29 de noviembre de 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí