Frente Universitario Luis +4 realiza encuentro con coordinadores de la organización

Santo Domingo.— El Frente Universitario Luis +4 (FUL), efectuó un encuentro de coordinadores nacionales para evaluar los trabajos realizados en este año y definir las estrategias que se implementarán a partir de enero con miras a las elecciones de febrero y mayo.

El coordinador general de FUL, Jesús Andújar, dijo que estas estrategias estarán orientadas primero apoyar a los candidatos, alcalde y regidores para que ganen febrero y completar con una ola de triunfo en mayo con la victoria de Luis Abinader en primera vuelta.

Indicó que el FUL ha venido desarrollando una agenda de trabajo en todo el país en las diferentes universidades en la que se han juramentado cientos de profesores, estudiantes y empleados a favor de la candidatura de Luis Abinader.

Andújar expresó que se ha efectuado diferentes conferencias, charlas y conversatorios con el objetivo de presentar las estrategias del movimiento.

“Desde que asumimos este compromiso, nuestro rol ha sido el trabajo en favor de mejorar la calidad de la educación y apoyar al presidente desde este sector para que logremos tener una mejor sociedad”, sostuvo Andújar.

Andújar manifestó que se viene trabajando una política de unidad y equidad, la cual ha permitido la integración de profesores, estudiantes y profesionales de todo el país.

“Nuestro objetivo es seguir trabajando en el fortalecimiento de nuestro frente y en favor de todos nuestros candidatos, para que seamos ganadores tantos nuestros alcaldes en febrero, un que en mayo sea una victoria contundente, la del presidente Luis Abinader” apuntó Jesús.

Agregó que se viene haciendo núcleos de estudios con cientos de estudiantes universitarios, de los cuales muchos de ellos tendrán su primera oportunidad de votar en las próximas elecciones.

“El esfuerzo está orientado a mejorar la educación y desde este punto estamos trabajando para lograrlo con el apoyo del presidente Luis Abinader”, subrayó Andújar.

La actividad contó con la presencia de Tony Peña Guaba, coordinador general de Políticas Públicas de gobierno, quien destacó la labor desarrollada por el presidente Luis Abinader, la cual ha sido reconocido a nivel de la Latinoamérica por ser la novena economía de América.

Peña Guaba dijo que la aceptación del presidente se debe a la ejecución en buen manejo del presupuesto, lo que ha hecho que muchas personas de respeto apoyen la reelección.

“Así como ustedes que son personas de respeto y de valor para sociedad decidieron apoyar la gran obras de gobierno del presidente Luis Abinader en el país, por eso se refleja en las encuestas”, respondió Peña Guaba.

En el evento además estuvieron presentes destacadas figuras de la vida universitaria como Redames Silverio vicerrector de Investigación y Posgrado de la UASD, Rosario Sosa, Vicerrectora de Extensión de la UASD, Gilberto Rodríguez vicerrector docente de la Universidad Católica de Santo Domingo, Omar Segura decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UASD, maestro José Ferreira decano de la Facultad de Ciencias de la UASD, maestro Pablo Valdés Secretario General de la UASD, Ricardo Winter Rector de la Universidad de Psicológia Industrial, entres otros universitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí