Inicio Noticias Nacionales Gobierno entrega 96 apartamentos a familias en Higüey

Gobierno entrega 96 apartamentos a familias en Higüey

HIGÜEY.- El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la quinta entrega del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, en el municipio Higüey, provincia La Altagracia.

Las autoridades indicaron que el proyecto corresponde al Residencial Tavárez, en el sector La Malena, de esta localidad, con soluciones habitacionales que alcanzan los 57 metros cuadrados, en el que 96 familias han sido beneficiadas.

Estas viviendas han sido entregadas a mujeres de escasos recursos que han sido víctima de violencia y que acogen a niños huérfanos.

Resaltaron que estas viviendas contarán con todos los servicios para vivir de manera digna y segura.

El complejo habitacional fue bendecido por el obispo de la Diócesis de La Altagracia, monseñor JesúsCastro.

La actividad estuvo encabeza por el mandatario, la ministra de la mujer, Mayra Jimenez y el ministro Santos Echavarría, quien expresó que, con la entrega de estas viviendas el Gobierno dominicano está cambiando vidas, ya que los nuevos beneficiarios poseerán sus títulos de propiedad y han entrado en el sistema de bancarización, lo que los hace sujetos de crédito en el sistema financiero nacional.

Asimismo, indicó que cada una de estas familias reciben el apoyo del Gobierno, a través del Bono Inicial, Bono Itbis y Bono Tasa por 7 años. El aporte del Gobierno supera los 75 millones de pesos en este proyecto.

En el caso de las madres jefas de hogar, 41 mujeres recibirán el Bono Mujer, cada una con un promedio de 170 mil pesos adicionales para amortizar el costo de la vivienda.

Durante su alocución, Santos Echavarría agradeció de manera especial a las entidades de intermediación financiera que han otorgado el crédito hipotecario a estas familias y al Grupo Concretera Tavárez, por el desarrollo de esta propuesta arquitectónica conformada por seis edificios de cuatro niveles cada uno, para el confort de las familias que lo habitarán.

Con enfoque a los de menos recursos

De su lado, el presidente del Grupo Concretera Tavárez, Villijant Tavárez Cedeño, dijo que el proyecto se les ocurrió después de haber desarrollado una lotificación con mucho éxito, donde se enfocaron en personas de escasos recursos que no tenían historial crediticio, a quienes les sirvieron de garante, a través de bancos comerciales para que pudieran adquirir solares de 200 metros cuadrados, a una tasa de interés baja.

El empresario informó que el Residencial Tavárez es un proyecto que, en esta primera etapa, cada apartamento cuenta con dos habitaciones, un baño, sala, cocina, comedor, área de lavado y balcones. Con cisterna, planta de tratamiento, diseñados y construidos sismorresistente.

Tavárez Cedeño resaltó que entre los adquirientes hay profesoras, enfermeras, madres solteras con niños especiales, personas damnificadas por el huracán Fiona, doctoras que durante la pandemia del Covid lo enfrentaron con gallardía y personas diagnosticada con cáncer.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil