30.2 C
Santo Domingo
miércoles, abril 14, 2021
Mas

    Gobierno inicia cambio en la profesionalización integral de la Policía Nacional

    Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció ayer el inicio de la transformación y profesionalización integral de la Policía Nacional, un compromiso que asumió con el pueblo y afirmó que lo cumplirá cueste lo que cueste.

    Para tales fines, el jefe de Estado juramentó en el Palacio Nacional a un grupo de trabajo, constituido por 21 personalidades de distintos ámbitos del quehacer nacional.

    El gobernante, acompañado de la vicepresidente Raquel Peña, sostuvo que ratifica su compromiso con el pueblo dominicano de que ha llegado al gobierno para cambiar las cosas de manera radical y para siempre.

    Consideró que la seguridad ciudadana es un elemento clave y nuclear de cualquier democracia y de ella depende el éxito de vivir en libertad.

    Subrayó que la Policía Nacional tiene encomendada parte de esa seguridad y su actuación debe ser siempre ejemplar y ajustada a la ley. No cabe aquí otra interpretación que no se ajuste estrictamente a estos parámetros.

    “Los últimos acontecimientos que hemos vivido, con el tiroteo de dos jóvenes dominicanos en Villa Altagracia, han hecho que esta realidad que ya conocíamos se acelere”, refirió el mandatario.

    Observó que la necesidad se ha convertido en urgencia y, esa urgencia, en trabajo y determinación del gobierno para solucionarlo.

    Durante el acto el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta leyó el decreto 211-21, que contiene los nombres del grupo de trabajo y las explicaciones de las responsabilidades a realizar.

    Este grupo de trabajo tiene la misión de hacer un análisis de la estructura policial, producir las recomendaciones de rigor para una verdadera depuración del cuerpo, y proponer todas las soluciones dentro del marco legal e institucional que estime más conveniente para la absoluta e inmediata trasformación de este cuerpo policial.

    Abinader expresó que otros gobiernos han intentado esta transformación y por alguna razón no han continuado, pero adelantó que en su caso nunca se va a cansar.

    “Pero estamos preparados y determinados para no parar y concluir esta transformación con éxito. Cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”, precisó.

    Los 20 juramentados son:
    – Servio Tulio Castaños Guzmán
    – Radhamés García
    – Juan Ramírez
    – Bautista López García
    – Rosalía Sosa
    – Pedro Brache
    – Celso Juan Marranzini
    – José Luis Mendoza
    – Osvaldo Santana
    – Monseñor Francisco Ozoria
    – Fidel Lorenzo
    – Mukien Adriana Sang Ben
    – Héctor Guerrero Heredia
    – Carlos M. Estrella
    – Jorge López Hilario
    – Fausto Mejía
    – José Francisco Torres
    – Carolina Santana
    – Ricardo Nieves
    – Elena Villeya de Paliza
    -Manuel María Mercedes

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    297FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    22SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!