Gobierno invierte 800 millones dólares en energía fotovoltaica

Gobierno invierte 800 millones dólares en energía fotovoltaica
Gobierno invierte 800 millones dólares en energía fotovoltaica

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader informó que su Gobierno está invirtiendo 800 millones de dólares destinados a 13 proyectos de energía fotovoltaica.

Esta inversión comprende tres proyectos ya inaugurados desde el inicio de su gestión, en agosto de 2020, que suman una capacidad de generación de 200 MW, y otros diez parques solares que están en construcción, según un comunicado de la Presidencia.

El presidente Abinader habló al encabezar el acto de inauguración del parque fotovoltaico El Soco, en la provincia de San Pedro de Macorís (este), que inyectará a la red 50 MW.

Las empresas españolas BAS Corporation y Dominion y la dominicana Koror Business han ejecutado el proyecto, que ha supuesto una inversión de 90 millones de dólares.

Abinader anunció que creará un nuevo reglamento de la ley de incentivos a las renovables, que fortalecerá la transparencia y la eficiencia en los procesos de contratación y concesión a través de licitación pública, así como estimulará la introducción en el mercado de baterías o acumuladores de energía.

El mandatario dijo que desde agosto de 2020, se han firmado contratos para instalar proyectos de fotovoltaica por 620 MW, cifra que contrasta con los 187 MW contratados en la década anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí