Hoy lloverá en gran parte del país a causa de una vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que esta tarde se registren aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento sobre provincias del noreste, sureste (incluido el Gran Santo Domingo), la Cordillera Central, el Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Después de una mañana con nubosidad dispersa que dejará chubascos aislados y pasajeros en el este y el Valle del Cibao, los efectos de una vaguada y la nubosidad a causa del viento provocarán dichos aguaceros en la tarde de este lunes, según el último boletín de la Onamet.

Las precipitaciones continuarán por la noche, en especial en áreas del este del país, la llanura costera del Caribe, el Valle del Cibao y la Cordillera Central, con lluvias dispersas y tronadas aisladas.

Esas lluvias dispersas continuarán el martes, cuando la vaguada se sitúe sobre República Dominicana, sobre todo en las regiones noreste, sureste, este y la Cordillera Central, y por la tarde pueden extenderse a otras áreas, con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la zona fronteriza, el Valle del Cibao, la Cordillera Central y la llanura costera del Caribe.

La Onamet pronostica que esas precipitaciones disminuyan gradualmente al inicio de la noche, cuando se esperan nubes dispersas y pocas precipitaciones en gran parte del territorio, antes de que el miércoles se debilite la vaguada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí