Impresiones del padrón local listas para elecciones 2020

Santo Domingo.- El proceso de impresión de 405,000 páginas del padrón local que se utilizará en los 16,001 colegios electorales para las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 5 de julio, finalizó este viernes según informó la Junta Central Electoral (JCE).

Los trabajos de impresión iniciaron el 29 de mayo y finalizaron ayer, explicó el subdirector de Informática de la JCE, Johnny Rivera, quien agregó que el personal de Registro electoral se encuentra «revisando el padrón página por página, plastificando, sellando y empacando» para luego entregarlo al de Logística.

Con relación a la impresión del padrón del exterior, Rivera dijo que iniciará el día 10 de junio.

A las elecciones del 5 de julio están llamadas a votar un total de 7,529,932 personas para elegir al sucesor de Danilo Medina, así como a toda la matrícula del Senado y la Cámara de Diputados, así como a los representantes del país ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

También podrán hacerlo 595,879 dominicanos residentes en el extranjero, quienes además del próximo presidente, escogerán a siete diputados de la diáspora.

Las elecciones presidenciales y legislativas, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí