Inicio Noticias Nacionales Incautan 62 paquetes de cocaína bajo un buque en Puerto San Souci

Incautan 62 paquetes de cocaína bajo un buque en Puerto San Souci

Santo Domingo.- Un operativo subacuático en el Puerto de San Souci, en Santo Domingo Este, permitió la incautación de 62 paquetes presumiblemente de cocaína bajo un buque de carga, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Según un comunicado de la institución, durante horas agentes antinarcóticos asistidos por un equipo de buzos inspeccionaron el barco y encontraron adheridos en el troster de proa, al lado del estribor derecho, dos bultos cerrados con cadenas y candados, en cuyo interior estaban los 62 paquetes.

El buque, al parecer, tenía previsto salir desde esa terminal portuaria hacia la vecina isla de Puerto Rico, lo que quedó frustrado gracias a la operación de la DNCD con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y agencias de inteligencia del Estado, bajo la coordinación del Ministerio Público,

Los 62 paquetes decomisados fueron enviados bajo custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los exámenes correspondientes.

Este es el séptimo caso de tráfico de drogas que se detecta en puertos dominicanos en el que se coloca la carga debajo de las embarcaciones (modalidad parásito), para intentar burlar los controles en las terminales.

De acuerdo con la nota, la DNCD -con apoyo de las Fuerzas Armadas, la Procuraduría y otros organismos oficiales- ha reforzado las labores de vigilancia y control frente al narcotráfico en aeropuertos, puertos, fronteras y en todo el territorio nacional.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil