Interior y Policía defiende medida que limita horario de venta de alcohol

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, defendió este miércoles la medida adoptada por su cartera para impedir la venta y consumo de alcohol en establecimientos de Santo Domingo desde las 12.00 de la noche hasta las 8.00 de la mañana, según dispone una resolución.

En declaraciones a la prensa, el funcionario afirmó que «ninguna medida se toma si no hay una razón de ser» y el primer compromiso del Estado y del Gobierno es «preservar y conservar la vida humana», dijo para justificar la decisión, que se dio a conocer este martes, aunque entró en vigor el lunes.

Lamentó que los establecimientos que venden o sirven bebidas alcohólicas «puedan verse afectados transitoriamente», pero aseguró que es una medida que no va a durar mucho tiempo.

Desde distintos sectores se ha criticado la resolución, por considerar que no solo no contribuirá a reducir la criminalidad, sino que además acarreará problemas a los negocios de venta y consumo de este tipo de bebidas.

El primer artículo de la resolución “prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las doce de la madrugada (12:00 am.) hasta ocho de la mañana (8:00 a.m.), en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores, de la provincia Santo Domingo».

El municipio de Santo Domingo Norte no figura en el documento, puesto que esa medida ya se viene aplicando desde el pasado mes de octubre, también con el propósito de mejorar los niveles de seguridad.

La violación de la disposición conllevará sanciones que podrán suponer el cierre temporal o definitivo del establecimiento que la infrinja y la cancelación de las licencias o permisos para operar, siendo la Dirección Nacional de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas (COBA) y la Policía Nacional los organismos encargados de velar por el fiel cumplimiento de la resolución.

La medida establece que la venta de alcohol en lugares y horarios inadecuados aumenta la posibilidad de situaciones que ponen en peligro la salud y la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí