Julio César Valentín formaliza su salida del PLD

Santo Domingo.- El exsenador Julio César Valentín renunció este miércoles a su militancia en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) debido al «sectarismo» y a «prácticas inconsecuentes» con la declaración de principios de esa formación opositora.

«No podía permanecer allí (el PLD) porque era engañarme, era como estar con un cuerpo sin alma, vacío de contenido (…), ausente de los valores y las ideas que dieron origen a su creación», dijo Valentín en una rueda de prensa en la capital.

Valentín, hasta hoy miembro del comité político del PLD y expresidente de la Cámara de Diputados, anunció que liderará una nueva formación política y que no descarta participar con esta en los próximos certámenes electorales.

«Formaremos una entidad política con una entidad progresista que ponga el acento en los sectores populares, una organización auténticamente popular, democrática, que trabajará por la inclusión y la no discriminación», afirmó el político, rodeado de «decenas de dirigentes y miembros» renunciantes del PLD.

Aseguró que dedicará sus esfuerzos a recorrer el país para dialogar con la juventud, las mujeres, las organizaciones populares comunitarias y profesionales, «para seguir trabajando por un mejor porvenir» para los jóvenes dominicanos.

«La entidad que surja de esta decisión tendrá como banderas muy claras la transparencia, la justicia social, el fortalecimiento de la democracia y el compromiso preferente e inconmovible con los más pobres de la República Dominicana», expuso.

El exlegislador, nativo de Santiago, permaneció más de 35 años en el PLD, donde llegó a ser uno de sus dirigentes más destacados.

En 2017 estuvo entre el grupo de catorce empresarios, políticos y legisladores acusados por la Procuraduría General de la República (PGR) de supuestamente aceptar sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Poco tiempo después, la Procuraduría decidió archivar definitivamente el expediente en su contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí