La bicicleta, alternativa para movilizarnos en tiempos de pandemia

Santo Domingo.- El Covid-19 y su rápida propagación han provocado una crisis en el transporte público tradicional por considerarse un gran foco de contagio para la población. Ante este contexto, la tienda de bicicletas Zona Bici Bike Rental & Tours ha lanzado el “Kit de Emergencia Zona Bici”, un kit que incluye la renta de una bicicleta por todo un mes con los accesorios que necesitas para andar de manera segura, bajo la innovadora promesa de que la mejor distancia se hace en bici.

Según organismos internacionales de salud, la bicicleta es el único medio de transporte aislado e individual que permite el distanciamiento, evita el contagio y al mismo tiempo, mejora el estado físico y mental de las personas.

El Kit también incluye casco, candado y mascarilla reusable para mayor seguridad, servicio a domicilio en el polígono central y orientación sobre medidas de seguridad al andar en bici, rutas clave y buenas prácticas, entre otras.

A la fecha, se han entregado Kits por toda la ciudad, predominando los sectores de Gazcue, Naco, Los Cacicazgos, Bella Vista, Arroyo Hondo, La Esperilla y El Cacique, evidenciando que la bici es la mejor opción.

Kenia, residente del sector Naco, aprovecha que no hay mucho tráfico en la ciudad para andar en bici y tomar confianza haciendo algunos recorridos cortos, como ir al supermercado, y así ejercitarse y moverse sin miedo a contagiarse.

Otro residente del sector de Naco, Luis, ha visto la diferencia de usar la bici por una semana, desde el ahorro hasta los cambios en el humor y en su salud.

Y Mariana, que entrena para un triatlón en 2021 andando en bici por la ciudad y afirma que “siempre me he considerado mala para andar en bici pero quiero demostrarle a mi hija a romper con los paradigmas y creo que este es el mejor ejemplo.”

Sobre Zona Bici Bike Rental & Tours
Zona Bici Bike Rental & Tours es la tienda número uno de renta de bicicletas de la Zona Colonial. Para más información sobre sus kits de emergencia, servicios de bici taller y venta de bicicletas y accesorios, visita sus redes sociales @zonabicird en Instagram y Facebook o llama al 809.885.6003.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí