La Corte de Apelación decide este miércoles sobre Jean Alain Rodríguez

Jean Alain Rodríguez insiste en que no se enriqueció ilícitamente
Jean Alain Rodríguez insiste en que no se enriqueció ilícitamente

Santo Domingo.- Las juezas de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional anunciarán este miércoles, a partir de las 2.00 de la tarde, su decisión sobre el caso del ex procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, quien solicita su puesta en libertad.

El tribunal anunció el aplazamiento del anuncio de su decisión a las 12.30 de la madrugada, después de una audiencia que había comenzado en la mañana del martes.

Rodríguez se declaró inocente de los cargos que le imputa la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y acusó a ese organismo de presunto «populismo penal» y de haber construido una supuesta «falacia» en su contra.

El Ministerio Público solicitó al tribunal mantener encarcelado al principal imputado en el caso Medusa, debido a los presuntos riesgos procesales, el peligro de fuga y la desaparición de pruebas.

La jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva contra Rodríguez en julio pasado y declaró el caso complejo, como pidió el Ministerio Público.

La Pepca acusa al grupo de acusados en la operación Medusa de supuestamente cometer los delitos de coalición de funcionarios, prevaricación, asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, violación de la ley de sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, incurrir en actos de acceso ilícito, daño o alteración de datos y sabotaje.

Asimismo, de soborno, lavado de activos y circunstancias agravadas del lavado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí