La mayoría de la costa del Caribe en alerta roja por la tormenta «Isaías»

Santo Domingo.- La franja de la costa del Caribe entre La Altagracia y Barahona están en alerta roja ante la inminente llegada de la tormenta tropical «Isaías» a la República Dominicana, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Todo el territorio dominicano está en estado de alerta por el ciclón; trece provincias y el Distrito Nacional están en alerta roja, otras doce demarcaciones en alerta amarilla (intermedia) y las seis restantes, en alerta verde (baja).

Están en alerta roja las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Duarte, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) anunció que ya han ingresado al país los primeros campos nudos asociados a la tormenta tropical «Isaías», la novena de la temporada en la cuenca atlántica.

La tormenta se encontraba esta mañana a unos 200 kilómetros al sureste de la República Dominicana, con vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

El miércoles el COE ordenó evacuaciones de carácter preventivo en zonas vulnerables y asimismo, decidió que las embarcaciones pequeñas y medianas deben permanecer en puerto, ante la previsión de que se produzca fuerte oleaje.

El país cuenta con 2,396 albergues oficiales pero, debido a la actual situación provocada por el coronovirus, cada uno operará solo al 30 % de su capacidad, de acuerdo con datos ofrecidos en una rueda de prensa por los organismos de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí