República Dominicana en estado de alerta por la tormenta Laura

La República Dominicana en estado de alerta por la tormenta Laura
La República Dominicana en estado de alerta por la tormenta Laura

Santo Domingo.- Todo el territorio dominicano se encuentra en estado de alerta por la tormenta tropical Laura, que avanza este sábado por el Caribe y que en horas de la noche pasará cerca o sobre la Española (República Dominicana y Haití).

De las 32 provincias que integran el país, la mitad se encuentran en alerta roja (máxima), entre ellas Santo Domingo y el Distrito Nacional, de acuerdo con el más reciente boletín del COE.

En tanto, 10 demarcaciones están en alerta amarilla (intermedia) y las restantes 6 en verde (mínima).

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso evacuaciones de carácter preventivo en zonas de alto riesgo, dijo en rueda de prensa el presidente del organismo de emergencia, el mayor general Juan Manuel Méndez.

El funcionario aseguró, además, que «todas» las instituciones que conforman esa entidad «están preparadas» para asistir eventuales urgencias a causa de Laura.

La tormenta tropical, que se formó el viernes, provocará importantes lluvias en la República Dominicana, con acumulados de entre 150 y 200 milímetros en algunas zonas, según los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Se esperan olas de entre 2 y 2,5 metros, las cuales podrían llegar hasta los 3,5 metros a lo largo de toda la costa norte.

Debido a estas condiciones, los operadores de embarcaciones livianas deben permanecer en puerto, advirtió la Onamet.

La República Dominicana dispone de 2.532 albergues, los cuales están en capacidad de acoger a 588.819 personas.

El país fue afectado en julio pasado por la tormenta tropical Isaías, que causó daños a cientos de viviendas, especialmente en la zona este, y ocasionó la muerte de un hombre.

La tormenta tropical Laura está descargando hoy fuertes lluvias sobre «porciones» de Puerto Rico y más tarde pasará cerca o sobre la Española (República Dominicana y Haití), mientras al otro lado del Caribe la tormenta Marco se ha fortalecido entre Cuba y México cerca del canal de Yucatán y podría convertirse hoy en huracán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí