La tormenta Grace deja un millón de personas sin agua en República Dominicana

La tormenta Grace deja un millón de personas sin agua en República Dominicana
La tormenta Grace deja un millón de personas sin agua en República Dominicana

Santo Domingo.– Un total de 1,203,408 personas no tienen agua en la República Dominicana debido a los efectos causados por la tormenta tropical Grace a 77 acueductos, según un informe ofrecido este martes por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La información indica, además, que las lluvias asociadas a Grace causaron daños a dos circuitos del servicio eléctrico, dejando sin luz a 3,337 usuarios.
El COE, que mantiene 14 provincias en alerta amarilla y 12 en verde, explicó que 3,635 personas dejaron sus viviendas a causa del fenómeno, que afectó parcialmente 727 casas y destruyó cinco.

Un total de 17 localidades se encuentran incomunicadas a causa de las inundaciones, agregó el parte oficial.

La tormenta tropical Grace, que avanza por el Caribe hacia la península de Yucatán, se acercaba este martes a Jamaica tras descargar lluvias en Haití, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Las lluvias de Grace pueden provocar todavía inundaciones y deslizamientos de tierra en algunos puntos de La Española (República Dominicana y Haití), pese a que la tormenta ha enfilado ya hacia Jamaica, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (75 km/h).

Este año se han formado hasta la fecha siete tormentas tropicales con nombre y de ellas solo Elsa, formada a comienzos de julio, llegó por ahora a ser huracán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí