Las lluvias no cesan y obligan a desplazar a 6,405 personas

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer este miércoles que 6,405 personas han sido desplazadas a causa de las lluvias intensas de los últimos días en el país, que han causado daños a 1,281 viviendas.

Las precipitaciones, producidas por una «activa onda tropical» y una vaguada, continuarán esta noche sobre varias provincias de la regiones norte, nordeste, llanura oriental, el litoral costero caribeño, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

El COE puntualizó en un boletín que cinco de las viviendas fueron destruidas por completo, mientras se elevó a 17 las comunidades incomunicadas y 24 acueductos permanecen funcionando de manera deficiente.

Otros daños incluyen tres carreteras y un puente afectados, añadió el organismo.

Las lluvias han obligado a colocar en alerta amarilla al Distrito Nacional y a 11 provincias, en tanto que otras 12 se encuentran en alerta verde.

En ese orden, bajo alerta amarilla se encuentran, además de la capital, la provincia Santo Domingo, La Altagracia, La Vega, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte en especial el Bajo Yuna, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

En alerta mínima están Santiago, Azua, Espaillat, San Pedro de Macorís, Pedernales, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, Hermanas Mirabal, San Juan, La Romana y Puerto Plata.

En la costa atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Montecristi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí