Más de 18,000 personas sancionadas por violar el toque de queda

Santo Domingo.- Un total de 18,181 personas han sido sancionadas por violar el toque de queda que rige en el país desde el 20 de marzo pasado por el coronavirus, informó este jueves la Procuraduría General de la República (PGR).

Del total, a más de 7,000 se le ha impuesto el pago de multas, mientras que el resto fue obligado a realizar trabajos comunitarios consistentes en limpieza de calles y recogida de basura, explicó la PGR en un comunicado.

La mayor cantidad de personas sancionadas fueron detenidas en sectores del Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, en la provincia Santo Domingo; así como en Nagua, María Trinidad Sánchez; San Cristóbal, Puerto Plata, Barahona, Higüey, La Altagracia; Mao, Valverde, y Azua.

En la nota, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, llamó a la población a respetar el toque «para ser más efectivos en los esfuerzos que se llevan a cabo para contrarrestar la pandemia del coronavirus en el país».

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo para combatir la pandemia de coronavirus, y un día después entró en vigor el toque de queda, que prohíbe salir a la calle entre las 5 de la tarde y las 6 de la mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí