Más de 3,300 evacuados en República Dominicana por Laura

Más de 3,300 evacuados en República Dominicana por Laura
Más de 3,300 evacuados en República Dominicana por Laura

Santo Domingo.- Un total de 3,375 personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas por los daños causados por la tormenta tropical Laura en gran parte de la República Dominicana, donde 755 viviendas fueron afectadas, de acuerdo con el más reciente balance del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Del total de evacuados, 145 están el albergues oficiales, agregó la información, que precisó que 42 localidades están incomunicados.

El COE, que mantiene las 32 provincias del país en alerta, también informó de que 89 acueductos están fuera de servicio, afectando a 1,435,977 personas.

Las fuertes lluvias y vientos provocados por la tormenta, que abandonó este domingo la isla La Española con rumbo a Cuba, también afectó el servicio eléctrico, dejando 1.1 millones de viviendas y comercios sin luz.

En un primer reporte, en horas de la mañana, el COE informó de que un mujer de 44 años y su hijo de 7, identificados como Yilenia y Darwin Frías, fallecieron en el sector Los Palmeros, en el kilómetro 14 de la Autopista Duarte, tras derrumbarse su vivienda.

En tanto, un hombre que no ha sido identificado perdió la vida después de que un árbol cayese sobre su casa, en La Guáyiga, localidad ubicada a 22 kilómetros de Santo Domingo.

En otro orden, la Presidencia informó de que el mandatario Luis Abinader encabezó esta noche una reunión con la Comisión Nacional de Emergencia para evaluar los daños provocados por Laura y que mañana, lunes, sobrevolará el territorio nacional para verificar la situación de las presas y las zonas más vulnerables.

Abinader, quien asumió el cargo el 16 de agosto, ordenó este domingo, durante una visita al sector Los Ríos, la reparación de las viviendas afectadas por Laura, al tiempo que prometió un plan integral para reubicar en el futuro a personas que viven próximos a ríos y cañadas en varias zonas del país.

El Gobierno también dispuso el reparto de raciones alimenticias para los afectados por la tormenta, que se formó el viernes.

La República Dominicana dispone de 2,532 albergues, los cuales tienen capacidad para acoger a 588,819 personas.

El país fue afectado en julio pasado por la tormenta tropical Isaías, que causó daños a cientos de viviendas, especialmente en la zona este, y ocasionó la muerte de un hombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí