Inicio Noticias Nacionales Médicos se niegan a atender pacientes de ARS Humano

Médicos se niegan a atender pacientes de ARS Humano

Santo Domingo.- Los médicos no atenderán a los pacientes de Primera ARS Humano entre el 11 y el 17 de enero, como parte de la lucha que mantienen contra las Aseguradoras de Riesgo de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), informó este martes el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Posteriormente, continuará «la desvinculación de Humano Seguros», de acuerdo con un comunicado del CMD y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas leído en rueda de prensa.

«Este plan de lucha irá escalando en la medida en que la sordera y la ausencia de respuesta a nuestras demandas se mantengan», advirtieron.

Primera ARS Humano es la aseguradora de riesgo de salud con la mayor cantidad de afiliados, con 1,273,812, lo que representa el 30.48 % del total, según datos a octubre de 2021 de la Tesorería de la Seguridad Social.

En el comunicado, el CMD criticó que las ARS se nieguen a pagar a los médicos más de 500 pesos por consulta, pese a que «en las 10 veces que se ha incrementado la cápita» los porcentajes «han favorecido ampliamente a las ARS».

Los médicos realizaron el año pasado paros y manifestaciones en contra de las ARS y las AFP y para pedir el cese de la Ley del Sistema Dominicano de Seguridad Social, que data de 2001, por considerarla «atropellante y excluyente».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil