Medio Ambiente mantiene controlado incendio forestal en Barahona

Santo Domingo.- Los equipos de extinción mantienen controlado el incendio forestal registrado en el distrito municipal La Ciénaga, provincia Barahona, informó este sábado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó.

Gerónimo Abreu, encargado del Programa Nacional de Gestión y Manejo del Fuego de la entidad, dijo que bomberos forestales de las provincias La Vega y Pedernales están dando soporte en el lugar, así como en los márgenes del río Bahoruco, donde también se había declarado un incendio.

Abreu añadió que en la zona de Santa Elena se encuentra el personal forestal de Barahona, liquidando puntos de quemas intencionadas para limpieza de terrenos, señala un comunicado de prensa, donde se recomienda, especialmente a quienes trabajan la tierra, evitar la quema en zonas boscosas.

Medio Ambiente señaló que los incendios forestales, que provocan daño a la flora, la fauna y el medioambiente en sentido general, históricamente tienen mayor incidencia en el país desde mediados de enero hasta finales de abril, y desde junio hasta principios de septiembre.

La nota recuerda que una comisión de bomberos forestales recibió entrenamientos para continuar la cooperación técnica con el Cuerpo de Bomberos Militares de Brasilia, Brasil, y así reforzar los trabajos que se realizan en el país como parte del compromiso de fortalecer y hacer más eficientes las labores de unos 300 hombres que velan por la protección de los bosques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí