Meteorología prevé fin de semana lluvioso y altas temperaturas

Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que durante este fin de semana el país estará con condiciones lluviosas, además de un ambiente calurosos, por efectos de una vaguada y una nueva onda tropical.

Según el informe meteorológico este sábado el cielo estará medio nublado con lluvias matutinas sin descartar algunas tronadas en sectores costeros norte y noreste. Luego en la tarde, se prevé un aumento de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y rachas de viento sobre diferentes puntos de la geografía nacional.

Para mañana domingo, una nueva onda tropical llegará al país, la cual al interactuar con la vaguada, favorecerá incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Ya para el lunes la onda tropical se alejará, y la vaguada continuará generando inestabilidad sobre el país por lo que en horas de la tarde tendremos  nublados con  aguaceros, tronadas y rachas de viento en regiones, noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza. A pesar de las lluvias las temperaturas continuarán calurosas.

También se informó de un área de baja presión a unos 270 kilómetros de Daytona Beach la cual está produciendo algunos aguaceros y tronadas. El sistema se ha mostrado más organizado mientras se mueve en aguas cercanas a la Península de Florida, posee una mediana probabilidad un 50% de convertirse en un ciclón en las próximas 48 horas.  Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

Debido a temperaturas calurosas entre 30ºC y 33ºC, especialmente en zona urbana, se recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera de colores claros y evité la exposición al sol sin usar productos como bloqueadores si disfruta de la playa o hace deportes al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí