Santo Domingo.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, mediante el Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL), junto al programa Supérate, el Sistema de las Naciones Unidas y la red de organizaciones Alianza ONG celebraron la entrega del Premio Nacional del Voluntariado Solidario 2022.
Bajo el eslogan “La esperanza que nos impulsa”, la décima edición del premio estuvo dirigida a la acción comunitaria para reconocer la trayectoria de servicio voluntario y el compromiso de las nuevas generaciones con las acciones desinteresadas en beneficio del desarrollo de nuestro país.
En esta edición del premio fueron galardonados diez voluntarios y voluntarias por su labor altruista en diferentes provincias del país.
“A través del Premio Nacional Voluntariado Solidario reconocemos la trayectoria altruista de quienes han dedicado su vida al servicio voluntario y el compromiso de las nuevas generaciones con acciones desinteresadas e innovadoras en beneficio de nuestro país. En el CASFL nos apasionan las historias y los valores que inspiran a transformar”, manifestó la directora del CASFL, Vielka Polanco.
Mientras que la directora de Supérate, Gloria Reyes, indicó que con este premio se respalda el fortalecimiento de las capacidades y habilidades de los voluntarios y las voluntarias del país para conectar con la gente en cada una de las comunidades.