Ministro del MESCYT asiste a ordenación del nuevo Obispo de San Francisco de Macorís

Ministro del MESCYT asiste a ordenación del nuevo Obispo de San Francisco de Macorís
Ministro del MESCYT asiste a ordenación del nuevo Obispo de San Francisco de Macorís

Santo Domingo.-El Ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín asistió a la ordenación episcopal de monseñor Ramón Alfredo De La Cruz Baldera como nuevo Obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís.

La homilía se celebró en el estadio Julián Javier, con la finalidad de llevar a cabo la ordenación del Papa Francisco, durante un acto encabezado por el presidente, Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez.

La celebración eucarística fue presidida por el obispo emérito de la Diócesis, monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, con la participación de los obispos integrantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano.

En la actividad solemne la vicepresidenta de la República estuvo a cargo de la primera lectura.

“Las puertas del Obispado siempre estarán abiertas para acoger, escuchar y acompañar y seré el Obispo de los pobres y de los ricos, los humildes y los orgullosos, los fuertes y los débiles “subrayó De la Cruz Baldera.

Estuvieron presentes el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba y la gobernadora de la provincia Duarte, Ana Xiomara Portes, el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero; el alcalde, Siquió Ng de la Rosa; y el director general de Desarrollo de la Comunidad, Eléxido Paula Liranzo, entre otras personalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí