Montás sostiene que candidatura de Gonzalo está en primer lugar y creciendo

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) ha mejorado mucho su posición desde marzo hasta el día de hoy y la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo está entre 4 y 6 puntos por encima de la de Luis Abinader, afirmó el presidente de esa organización política, ingeniero Temístocles Montás.

El dirigente peledeístas señaló que las encuestas de trabajo del PLD muestran claramente que Gonzalo ha tenido un repunte extraordinario luego de su intenso trabajo en favor de todos los sectores del pueblo dominicano ante la pandemia del coronavirus.

Montás explicó que en la región Sur, donde personalmente tiene responsabilidades políticas, “el PLD gana las diez provincias.

Manifestó que en igual situación se encuentra en la Línea Noroeste, mientras que en la región Este y el Norte, las candidaturas de Gonzalo y la de Abinader están cabeza con cabeza.

Entrevistado en el matutino televisivo de Telemicro, Canal 5, Montás recordó que en las elecciones municipales de marzo pasado, el PLD ganó en 21 provincias del país.

Montás consideró que actualmente Gonzalo es el único candidato que está en crecimiento constante, contrario a Abinader y a Leonel Fernández que están perdiendo apoyo de los votantes con relación al mes de marzo pasado.

“La tendencia que está mostrando el crecimiento de la candidatura de Gonzalo Castillo es que es posible que gane en primera vuelta”, sostuvo Montás, quien agregó que “el PLD está trabajando de cara al 5 de julio para ganar en primera vuelta porque Gonzalo va en alza y Abinader en baja”.

Montás advirtió que todos los supuestos del PLD van en el objetivo de lograr que se produzca una decisión en primera vuelta favorable a Gonzalo, porque la gente se está dando cuenta que es el único candidato que tiene capacidad para resolver los problemas del país.

“El compañero Gonzalo Castillo ha demostrado condiciones excelentes para gobernar  a la República Dominicana. Ha demostrado capacidad, sensibilidad social y ha puesto en riesgo su salud personal para servirle a la sociedad dominicana en medio de la pandemia del coronavirus”, apuntó Montás en una nota del Equipo de Prensa de la Presidencia del PLD.

Afirmó que eso es lo que explica el fortalecimiento de su candidatura y del PLD como opción política.

Pronosticó que tanto el PLD como Gonzalo van a seguir creciendo como resultado de la evidente erosión que está sufriendo la candidatura de Luis Abinader y la de Leonel Fernández. En el caso concreto de Leonel dijo que según las encuestas que maneja internamente el PLD, está entre un 5 y 7 por ciento

Montás consideró que en la medida en que el proceso de elecciones se acerque al 5 de julio, la candidatura de Leonel continuará perdiendo apoyo y la gente se irá a fortalecer aun más al Gonzalo Castillo.

Informó que toda la dirigencia del PLD está en la calle trabajando fuertemente para garantizar el triunfo de las candidaturas peledeístas, tanto a la Presidencia, como a las posiciones legislativas.

Pidió a todos los integrantes del PLD que motiven a la gente a acudir a votar el 5 de julio para continuar gobernando al servicio de la gente, promoviendo el desarrollo y la inclusión social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí