Ómicron es la variante predominante en República Dominicana

Ómicron es la variante predominante en República Dominicana
Ómicron es la variante predominante en República Dominicana

Santo Domingo.- La variante ómicron de la covid-19 es la predominante actualmente en República Dominicana, explicaron este miércoles las autoridades del Ministerio de Salud Pública, que admitieron un aumento considerable de contagios en el país.

En rueda de prensa, el director de Epidemiología, Ronald Skewes, informó de que en la última semana de diciembre se tamizaron 564 muestras, de las que 460 dieron positivo a ómicron.

«Ómicron pasa a ser la variante predominante en estos momentos en la República Dominicana», dijo el funcionario, que reconoció que los contagios han aumentado en el país, hasta su punto más elevado desde el comienzo de la pandemia, pero aseguró que el panorama aún es «favorable».

En la rueda de prensa también intervino el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien insistió en la necesidad de que las personas continúen aplicando las medidas sanitarias para prevenir contagios.

Al mismo tiempo, el funcionario informó de un aumento en los primeros días de enero de las personas que asisten a los centros de vacunación contra el coronavirus tras la ralentización en diciembre.

Un total de 5.201 personas dieron positivo a la covid-19 en la República Dominicana en las últimas 24 horas, la mayor cifra diaria desde que se confirmó la enfermedad en el país, en marzo de 2020, de acuerdo con los datos ofrecidos este miércoles por Salud Pública.

De esta manera, el país suma 433.710 casos de la covid-19, mientras que las muertes a causa de la enfermedad se mantienen en 4.252, ya que no se notificaron fallecimientos en la última jornada.

Los casos activos se elevaron a 19.626, según el reporte, que precisa que 572 personas están hospitalizadas por la enfermedad, para una ocupación de camas disponibles de 25 %.

En tanto, 164 personas están en unidades de cuidados intensivos (UCI), para un 28 % de ocupación, mientras que los ventiladores en uso son 105, para un 22 % de la disponibilidad.

La tasa de positividad diaria se ubicó en 43,27 % y la de las últimas cuatro semanas en 13,0 %.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí