26.7 C
Santo Domingo
sábado, septiembre 25, 2021
Mas

    Onamet advierte continuarán las lluvias en interior del país

    Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que este domingo que continuaran los aguaceros en el interior del país, por la incidencia de una vaguada y una onda tropical.

    Según el informe meteorológico, en horas de la mañana se presentarán chubascos dispersos hacia provincias en el noreste y sureste del país. Durante la tarde, como consecuencia de la inestabilidad y humedad asociada con la onda tropical sobre la porción centra del país y la vaguada en altura, estarán presentándose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia provincias en el noreste, noroeste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.

    Ya para el lunes, agrega el reporte, se espera que la vaguada continúe interactuando con la humedad que estará ingresando a la masa de aire que nos cubre, por tanto, se mantendrá los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que iniciarán en horas de la mañana hacia el este del  país y continuarán propagándose durante la tarde hacia el noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. El martes habrá una reducción de las lluvias debido a una disminución del contenido de humedad sobre nuestro territorio.

    La ONAMET también informa sobre  un área de baja presión a unos 250 km al este la Florida, produciendo actividad de aguaceros y tronadas. Esta posee una probabilidad media (alrededor de un 50%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no representa peligro para la República Dominicana.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    26SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!