Onamet anuncia aguaceros en algunos puntos del país para esta tarde

Santo Domingo.– Un sistema de alta presión domina las condiciones del tiempo en el país este jueves, según el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronostica que el viento del este/noreste continuará generando chubascos locales con posibles tronadas en horas de la tarde.

Durante el transcurso de la mañana el cielo estará presentando nubes dispersas o medio nublado y las lluvias serán escasas, pero en la tarde habrá incrementos nubosos que generarán aguaceros locales, tronadas y algunas ráfagas de viento, especialmente en el noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza, inducido por el viento del este/noreste y los efectos locales.

En las demás provincias, debido a la incidencia de un sistema de alta presión, predominará un cielo con nubes dispersas y no se prevén lluvias de carácter significativo.

La Onamet también informó de que la tormenta tropical Lisa se localiza a unos 205 kilómetros al oeste de Ciudad de Belice, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, desplazándose hacia el oeste a unos 17 km/h, y debido a su ubicación, distancia y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Además, el Huracán Martín se ubica a unos 1,300 kilómetros al oeste/noroeste de Las Azores, con vientos máximos de 140 kph y moviéndose hacia el nor/noreste a 74 kph, fenómeno que tampoco supone peligro para la República Dominicana.

En otro orden, un área no tropical de baja presión se encuentra actualmente a varios cientos de millas al este-noreste de Bermuda, aunque las condiciones ambientales apenas son favorables para algún desarrollo gradual subtropical o tropical a medida que comience a moverse más hacia el oeste este fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí