Onamet anuncia para chubascos y tronadas en algunas localidades

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología anuncia para este miércoles nublados acompañados de chubascos moderados en ocasiones y aisladas tronadas, concentrados principalmente en las regiones norte, noreste, la llanura oriental (incluyendo al Gran Santo Domingo), y la cordillera Central.

Esto, causado los efectos del transporte de humedad asociado al viento del noreste y los factores orográficos locales que se prolongarán hasta primeras horas de la noche.

Las temperaturas estarán agradables en la noche y madrugada hacia los sistemas montañosos y los valles del interior del país, debido al viento fresco del noreste y la época del año en la que nos adentramos, según el último boletín meteorológico.

Para el mañana jueves, no se prevén cambios importantes en las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio, debido a la permanencia del transporte de humedad del viento y los efectos orográficos locales, que producirán incrementos nubosos desde horas matutinas con chubascos dispersos de intensidad moderada localmente en las regiones norte, noreste, este, y la Cordillera Central.

La Onamet recordó que hoy termina la temporada ciclónica del año 2022, durante la cual se han formado con un total de 17 ciclones, entre ellos ocho huracanes, seis tormentas tropicales, dos depresiones tropicales y un potencial ciclón tropical, fenómenos entre los que destaca el huracán Fiona, que afectó al país el 19 de septiembre con vientos superiores a los 140 kilómetros por hora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí