Onamet pronostica aguaceros este martes en varios puntos del país

Santo Domingo.– Varios puntos de la República Dominicana se verán afectados este martes por las lluvias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que vigila una zona de aguaceros asociada a una baja presión.

El pronóstico de la Onamet precisó que el ambiente meteorológico seguirá dominado por un marcado flujo de viento del nor/noreste que mantiene las temperaturas agradables a frescas, y provoca arrastre nuboso para dar lugar a lluvias pasajeras y dispersas.

Las precipitaciones están mayormente concentradas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y porción central del país.

Por otro lado, Meteorología informó de que vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una baja presión que se localiza a unos 1285 kilómetros al noreste de las islas sotavento (Antillas Menores) con probabilidad media (alrededor de un 40%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Respecto al oleaje, el organismo indicó que permanece anormal en la costa Atlántica, por lo que recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí