Onamet pronostica altas temperaturas y nubosidad

Santo Domingo.- El estado del tiempo empezará a presentar ligeros cambios a partir de mañana, miércoles, con un ligero incremento de nubosidad, acuerdo con el pronóstico de este martes de la Oficina Nacional de Meteorología.

Esto se debe al acercamiento de un sistema frontal que se ubicará al norte del país y se moverá rápidamente hacia el sur/sureste, produciendo nublados con precipitaciones dispersas y ráfagas de viento desde la madrugada, siendo más frecuentes en la tarde y noche hacia el norte, noreste, litoral costero caribeño, suroeste, y cordillera central.

En tanto, para hoy, según el organismo, el área de pronósticos seguirá influenciada por un sistema de alta presión que mantiene muy bajo el contenido de humedad en la masa de aire y evita que las formaciones de nubes significativas se desarrollen.

Las temperaturas estarán ligeramente cálidas durante el día, pero en la noche y madrugada se sentirán agradables a frescas, por el viento del este/noreste y la época del año, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Meteorología reiteró las recomendaciones de hacer uso racional del agua, debido a la sequía estacional que afecta el país y que se extenderá hasta mediados de abril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí