Onamet pronostica un viernes soleado y con pocas lluvias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)informó ese viernes, en su último boletín, sobre la persistencia del sistema de alta presión que influye sobre territorio dominicano y cuyos efectos reducen la humedad continuamente y provoca formaciones nubosas delgadas por lo general.

Por consiguiente, este viernes será soleado con algunos periodos de nubes dispersas casi a nivel nacional, pero no se esperan precipitaciones considerables y las que se presenten serán en áreas aisladas del noreste, sureste y Valle del Cibao, en forma de chubascos aislados por el viento del nordeste con algunas ráfagas.

Las temperaturas serán agradables, o frescas durante la noche y madrugada, especialmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

El estado del mar en la costa Caribeña presenta anomalías, por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas que naveguen cerca del perímetro costero desde Cabo Rojo (Pedernales), Isla Beata, hasta Paraíso, Barahona, sin aventurase mar adentro, por viento y olas anormales.

Para mañana sábado, el viento arrastrará humedad que, unida a los efectos del calentamiento diurno y orográfico, generará algunos incrementos nubosos con chubascos aislados y breves en localidades del noreste/sureste y centro del país.

Sin embargo, la presencia del robusto sistema de alta presión causará el predominio de cielo soleado a nubosidad dispersa en buena parte de nuestro territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí