Inicio Noticias Nacionales ONDP reconocida por segundo año consecutivo por la Dirección General de Contabilidad...

ONDP reconocida por segundo año consecutivo por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental

ONDP reconocida por segundo año consecutivo por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental
ONDP reconocida por segundo año consecutivo por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), logró una puntuación del 100% en el cumplimiento de las normativas contables para los estados financieros presentados con cierre al 2021, siendo reconocida por segundo año consecutivo en el cumplimiento de las mismas.

Siendo el 25 de enero de 2022, la fecha límite para la elaboración y remisión de los estados financieros del cierre del periodo anterior, la Oficina Nacional de Defensa Pública, presentó sus estados financieros apegados a lo establecido en las normativas contables, las cuales establecen:

“La presentación de los estados financieros se efectuará de conformidad con las Normas de Contabilidad emitidas por la Dirección General de Contabilidad Gubernamental (DIGECOG), Órgano Rector del Subsistema de Contabilidad, y las Normas Internacionales de Contabilidad Aplicables al Sector Público (NICSP) adoptadas por la DIGECOG, las cuales establecen la base teórica y los lineamientos fundamentales que regulan los criterios seguidos para la elaboración de los estados financieros y constituyen reglas de carácter específico para ser aplicables en todas las instituciones del sector público no financiero”.

Las instituciones públicas deben presentar los estados a través del Sistema de Acreditación en Normativas Contables (SISANOC) que tiene por finalidad propiciar la implementación de las mejores prácticas contables que permitan tener informaciones más fiables, de calidad y oportunas en las instituciones públicas del país, destinadas a la toma de decisión, rendición de cuentas y transparencia.

Además, el sistema mide los componentes Oportunidad y Transparencia así como Calidad y Consistencia.

La ONDP, recibe las felicitaciones de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, por el cumplimiento de los estándares en los portales de Transparencia y Gobierno Abierto.

La gestión gerencial de la ONDP que encabeza el Lcdo. Rodolfo Valentín Santos ha sido muy exigente en cuanto al cumplimiento de las disposiciones establecidas por los organismos que nos regulan y fiscalizan, por lo que las áreas responsables deben trabajar en una gestión basada en resultados los cuales deben ser positivos, de manera que logremos la excelencia institucional.

La responsabilidad de este importante logro, es del Lcdo. Luis García Encargado de la División de Contabilidad de la institución y su equipo de colaboradores, bajo la supervisión del Departamento Financiero dirigido por el Lcdo. Fabio Heredia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil