Inicio Noticias Nacionales Pacheco pide levantar la prohibición de consumo y venta de alcohol

Pacheco pide levantar la prohibición de consumo y venta de alcohol

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, pidió este martes levantar la prohibición temporal del consumo y venta de bebidas alcohólicas desde la medianoche en la provincia de Santo Domingo, pues, en su opinión, no va a resolver el problema de la inseguridad.

Solicitó al ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, que deje sin efecto la resolución al respecto, una medida que es «odiosa y que no va a resolver ningún problema”.

«En un momento, en que ya no hay pandemia, por lo menos la pandemia no se siente tanto, la gente va a celebrar, esperamos que con prudencia y con altura y entonces que ahora se venga a colorar una restricción de hora”, agregó Pacheco, quien reiteró su compromiso con la seguridad ciudadana e indicó que este es el peor momento para tomar esa medida.

A su juicio, hay que revocar la decisión porque «no ayuda, esa medida no contribuye, esa medida no es la que va a dar como resultado con la solución de los niveles de inseguridad ciudadana en el país”.

La resolución adoptada recientemente “prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todo establecimiento comercial de lunes a domingo desde las doce de la madrugada (12:00 am.) hasta ocho de la mañana (8:00 a.m.), en los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Pedro Brand, Boca Chica, Los Alcarrizos, San Antonio de Guerra, y los distritos municipales pertenecientes a cada uno de los municipios anteriores, de la provincia Santo Domingo».

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil