Inicio Noticias Nacionales Parquéate Bien se extenderá a otras 30 calles de Santo Domingo

Parquéate Bien se extenderá a otras 30 calles de Santo Domingo

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó este lunes que, a partir del lunes venidero, el programa Parquéate Bien quedará establecido en 30 calles del Ensanche Naco, para «mejorar la movilidad» en el casco urbano de la capital.

Dado los «beneficios comprobados» con la implementación piloto de esa medida, el Intrant en un comunicado indicó que a partir de esa fecha el programa quedará incorporado en las calles Heriberto Pieter, Orlando Martínez, Carlos Sánchez, Padre Fantino Falco, Max Henríquez Ureña y Roberto Pastoriza.

Asimismo, están la Aliro Paulino-Gilberto Gómez, Tetelo Vargas, Salvador Sturla, Presidente González, Gustavo Mejía Ricart, Rafael A. Sánchez y la Cub Scout.

También, la Gracita Álvarez, Manuel Perdomo, Emil Kasse Acta, Luis Alberti, Boy Scouts, Calle Z, Luis Lembert, Calle del Carmen, Jaycees 72, Sócrates Nolasco, Santa María, General Cambiazo, Alberto Larancuent, Manuel Henríquez y Juan P. Bonilla,

El Intrant exhortó a que los ciudadanos, instituciones y comercios aledaños continúen respaldando la medida que busca favorecer el tránsito de vehículos a través de la reducción de los taponamientos producto del mal estacionamiento.

Además, solicitó el respeto a las señales de tránsito, no solo en las zonas donde funciona Parquéate Bien, para evitar accidentes.

El programa consiste en retirar de las calles los vehículos que son estacionados en lugares prohibidos por las autoridades, con el propósito de contribuir a descongestionar el tráfico en el centro de Santo Domingo.

A quienes se les retiran sus vehículos deben presentarse a un espacio habilitado en la avenida Tiradentes y pagar el monto de la sanción correspondiente, precisó el Intrant.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil