PedidosYa, líder en delivery online en RD, celebra sus 11 años

PedidosYa, líder en delivery online en RD, celebra sus 11 años
PedidosYa, líder en delivery online en RD, celebra sus 11 años

Santo Domingo.- La adquisición de Glovo en América Latina fue sin dudas uno de los mayores hitos de 2020 que catapultó el crecimiento de la compañía que ya venía en ascenso. Con el objetivo claro de seguir haciéndole el día a día más simple a las personas y estar cada vez más cerca, la compañía continúa su expansión y apunta a consolidar su liderazgo en 14 países de América Latina en 2021; el doble de las operaciones actuales.

En la actualidad, la plataforma cuenta con más de 60 mil comercios adheridos y procesó casi 30 millones de pedidos en el segundo trimestre, según los datos publicados por Delivery Hero. Además, es fuente de ingreso para 35 mil repartidores y cuenta con más de 2.500 personas en sus oficinas locales y regionales en siete países.

“Seguimos fortaleciendo nuestro liderazgo en América Latina. El primer trimestre nos obligó a adaptar rápidamente nuestras operaciones, pero no olvidamos el camino que teníamos marcado para este año. Innovamos con la apertura de los PedidosYa Markets y el lanzamiento en varios mercados de nuestra billetera digital; nuestra apuesta es a largo plazo y a seguir brindando valor real a todo el ecosistema que conforman usuarios, comercios y repartidores», expresó Ariel Burschtin, CEO y cofundador de PedidosYa.

2020 ha sido un año de innovación con la apertura de los primeros PedidosYa Market, supermercados propios de la compañía 100% online, con 22 Markets funcionando en América Latina, la apuesta para 2021 es fuerte, planean abrir 160 en las principales ciudades de la región. Además, ya tienen claro su próximo gran salto, posicionarse en el mundo Fintech.

El desarrollo tecnológico y de talento es una de las mayores apuestas de la compañía, que cuenta con dos hubs en Argentina y Uruguay donde trabajan 400 personas enfocadas en el desarrollo y la mejora constante de la aplicación. El camino de crecimiento ha convertido a PedidosYa en una de las compañías de tecnología más grandes de América Latina.

Grandes pero siempre locales
En 2019 PedidosYa realizó una alianza con la app móvil dominicana DeliveryRD, que pasó a formar parte de esta empresa de delivery online, una de las más grandes en el mundo.

La empresa Delivery RD fue elegida por PedidosYa al compartir mismos valores y visión, que le convirtieron en líder en el mercado dominicano, con más del 60 % de share de mercado y con un camino de desarrollo similar en cuanto a las verticales y ofertas.

La compañía opera en la actualidad en Santo Domingo, Santiago, La Romana, Punta Cana, Puerto Plata, San Francisco de Macorís, San Pedro de Macorís, entre otras provincias, mejorando la experiencia de los usuarios mediante una oferta superior y una expansión a nuevas zonas del país, brindando el mismo servicio confiable, simple y veloz que los caracteriza.

Este cambio permitió seguir creciendo sus equipos y generar oportunidades para los miles de personas que conforman el ecosistema: repartidores, comercios adheridos y usuarios.

El camino recorrido
PedidosYa: 11 años entregando lo mejor
En 2007, los fundadores de PedidosYa, Ariel Burschtin (CEO) y Álvaro García (CPO) cursaban en la Universidad ORT de Uruguay una materia sobre emprendedurismo. Como trabajo final presentaron la idea que se convertiría en lo que es hoy PedidosYa; un servicio para hacerle el día a día más simple a las personas. Poco tiempo después se uniría Ruben Sosenke, CTO durante los primeros 10 años.

En octubre de 2009 empezó la historia y se lanzó la primera versión de PedidosYa luego de obtener apoyo económico de la Universidad ORT, la ANII y Fondo Emprender. Ese año había 40 restaurantes en PedidosYa y un equipo de 3 personas con una idea muy clara: cambiar la forma de pedir delivery. Necesitaban trascender fronteras.

En 2010 los contactó Nico Berman (ex VP Marketing de MercadoLibre y Partner Kaszek Ventures) interesado en conocer al equipo. Luego de una reunión en Buenos Aires, Nico quedó positivamente sorprendido por el entusiasmo de los 3 fundadores, la energía y la visión que tenían de crear el marketplace líder de pedidos de comida online de Latinoamérica, y les presentó a Hernán Kazah (co-fundador de MercadoLibre y Kaszek Ventures) y a Nicolás Szekazy (ex CFO de MercadoLibre y co-fundador de Kaszek Ventures).

Entre 2010 y 2013 cerraron rondas de financiación por USD 7,5 millones entre capital semilla, serie A y serie B de inversores estratégicos y de fondos de capital de riesgo de primer nivel como Kaszek Ventures y Atómico (Londres). Con el ingreso de fondos se amplió el equipo de trabajo a 70 personas, lo que permitió, entre otras cosas, desarrollar la aplicación y empezar a soñar con ser una solución en el bolsillo de cada persona. En 2013, alcanzaron el hito de 5.000 comercios; no solo en Uruguay, sino en Argentina, Chile, Perú, Colombia y otros mercados de América Latina; y lograron crecer de 4.000 a 100.000 órdenes mensuales.

En 2014 el grupo alemán Delivery Hero adquirió la participación accionaria correspondiente a los fondos Kaszek Ventures y Atómico. PedidosYa pasó a formar parte de su portfolio global de inversiones y recibió financiación por USD 42 millones para potenciar su expansión por Latinoamérica. Los fundadores ya no solo querían llegar a nuevos mercados; querían revolucionar el delivery como se conocía y resolver cada vez más situaciones. Imparables, en

2016, incorporaron con éxito el servicio de pago online que sentó la base para que PedidosYa fuera lo que es hoy.

En 2017, PedidosYa alcanzó las 2 millones de órdenes mensuales y con un equipo de más de 1.200 personas que seguían pensando formas de mejorar la experiencia de cada persona que hacía un pedido. Era momento de ir por más. Para finales de junio de 2017, el grupo alemán Delivery Hero, del cual PedidosYa forma parte, realiza su oferta inicial de acciones (IPO) en Frankfurt. En este importante hito para todo emprendimiento digital, los fundadores de PedidosYa se convierten en accionistas de la compañía holding con cotización pública. Con la salida a la bolsa, PedidosYa alcanza una valoración de mercado de USD 500 millones. En la etapa posterior del IPO, PedidosYa recibió financiamiento por USD  279 millones para consolidarse como líder en el mercado Latinoamericano de habla hispana y llegó a Panamá al adquirir un emprendimiento local que era un éxito: Appetito24.

 El sueño no paraba y para que la experiencia fuera realmente increíble faltaba mejorar la experiencia del último eslabón, la entrega. Así se desarrolló el servicio de logística y las primeras camisetas rojas se empezaron a ver en las calles. PedidosYa había dejado de ser la app sólo para pedir la cena del fin de semana; ahora llevaba pañales o analgésicos para los trasnochadores, el hielo para los festejos y los ingredientes para la cocina. Ya no había dudas, el delivery del día a día ahora era por PedidosYa.

En 2020 PedidosYa, habiendo recibido financiación por USD 329 millones desde su inicio, alcanzó las 30 millones de órdenes en el segundo trimestre, según los datos publicados por Delivery Hero y expandió su red de delivery a más de 35.000 repartidores y 60.000 comercios en América Latina (restaurantes, compras de supermercado, farmacias y otras tiendas de conveniencia). Actualmente cuenta con un equipo de más de 2.500 personas y ha alcanzado una valoración de mercado superior a los 2.000 millones de dólares según su participación en el grupo alemán Delivery Hero que cotiza en la bolsa de Frankfurt.

Con el alto nivel de crecimiento, sumado a la reciente adquisición de las operaciones de Glovo en América Latina, PedidosYa operará en 14 países de la región en 2021 y espera duplicar el volumen de órdenes mensuales. En este camino de innovación, proyectan abrir 160 PedidosYa markets (supermercados propios), su gran apuesta para revolucionar esta industria y que todos los usuarios puedan recibir su pedido en menos de 20 minutos.  La idea es continuar diversificando las líneas de negocio, por lo que el próximo gran paso es invertir y posicionarse en el universo Fintech.  PedidosYa ha recorrido un camino de crecimiento que lo ha convertido en una de las compañías de tecnología más grandes de América Latina, así como MercadoLibre, Globant, Despegar, OLX, Nubank, iFood, Auth0, Rappi y dLocal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí