Poder Ejecutivo creará una comisión para reformar la Ley de Expresión

Poder Ejecutivo creará una comisión para reformar la Ley de Expresión
Poder Ejecutivo creará una comisión para reformar la Ley de Expresión

Santo Domingo.- El poder Ejecutivo creará una comisión para reformar de la Ley de Expresión y Difusión de Pensamientos, anunció el consultor jurídico, Antoliano Peralta.

Según informó en declaraciones a la prensa, esa comisión recogerá «todos los proyectos que tienen que ver con este tema», incluyendo la normativa que regularía el derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen para llegar a «un consenso entre las partes interesadas» en la obtención de un nuevo texto.

La idea es, explicó, redactar una ley tendente a un «mayor refrendo de los derechos de la gente y del derecho a la libre expresión», apuntó.

Asimismo, recordó que la ley que regularía el derecho a la intimidad, el honor, el buen nombre y la propia imagen, aprobada el 17 de mayo pasado en el Senado, no fue propuesta ni ejecutada por el Poder Ejecutivo.

La senadora por Bahoruco, Melania Salvador, es la autora de ese proyecto, que crea el órgano de ley que regula una serie de factores que tienen que ver con el respeto a la dignidad y a los derechos de las personas, dentro de un marco de la libertad, según explicó la legisladora al defender la iniciativa, que ha sido objeto de críticas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí