Poder Ejecutivo disponen extradición de dos dominicanos a Estados Unidos

Santo Domingo.– El Poder Ejecutivo emitió dispuso, mediante sendos decretos difundidos este miércoles, la extradición a Estados Unidos de los ciudadanos dominicanos Gerry de Jesús Marte Hernández, alias Guerry Marte, alias Jeffrey, así como de Osiris Medina Díaz, alias el Gallero, por diversas infracciones penales.

El primero de los individuos a extraditar está acusado de asociación delictiva para robar fondos gubernamentales, por valor de más de mil dólares que recibió, ocultó y retuvo sabiendo que habían sido malversados mediante un esquema de presentación fraudulenta de devolución de impuestos sobre la renta, indica el decreto.

También de asociación delictuosa para presentar reclamos falsos para cometer fraude en contra de Estados Unidos, concretamente el Departamento del Tesoro, al obtener y ayudar a obtener un pago, de forma fraudulenta, presentando electrónicamente devoluciones de impuestos falsos para obtener reembolsos.

Un tercer cargo es de asociación para hacer transferencias con el objetivo de cometer fraude y por último se le acusa de robo de identidad agravado, en particular, por transferir, poseer y usar voluntariamente y con conocimiento un medio de identificación de otra persona para cometer los delitos anteriores.

En el caso de Osiris Medina Díaz, se le imputa asociación delictiva para importar a Estados Unidoscinco kilógramos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, así como Asistencia y complicidad con otro para cometer este delito.

También se le imputa asociación delictuosa, asistencia y complicidad para poseer, con el intento de distribuir una cantidad detectable de cocaína en territorio estadounidense, según el decreto emitido por Presidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí