Policía mata dos presuntos delincuentes durante un intercambio de disparos

Santo Domingo.– Dos presuntos delincuentes murieron en supuestos intercambios de disparos con agentes de la Policía Nacional en las últimas 24 horas, de acuerdo con reportes de la institución del orden.

La Policía Nacional informó este viernes de la muerte de Wilmer Hernández (Calvito), de 28 años, quien supuestamente enfrentó una patrulla que intentó detenerle el jueves en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

El hombre se encontraba, de acuerdo con el parte policial, próximo al centro de operaciones de «la peligrosa banda conocida como Los Gagui, de la que formaba parte».

«Fue esa circunstancia que los agentes del orden repelieron la agresión y lograron impactar con heridas de bala a ‘Calvito’, quien posteriormente falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud», agregó la información.

Hernández era buscado por la muerte de Inocencio Martínez, ocurrida el pasado 12 de agosto de 2022 en la carretera de Sabaneta de Yasica-Jamao al Norte, sector Palo Amarillo.

También es señalado como uno de los autores de la muerte de Johan Manuel Rodríguez Disla y ocasionar heridas al cabo de la Armada de la República Dominicana Carlos Dionicio Jiménez Soler el 7 de diciembre en el sector Los Guaricanos.

La muerte de Hernández se suma a la de Anderson Rafael Reyes, de 28 años, ocurrida el jueves en Puerto Plata tras presuntamente atacar a tiros a los policías que, acompañados de fiscales, fueron a allanar su casa, donde encontraron tres armas de fuego.

El hombre era buscado por homicidio, sicariato, robo y asalto perpetrados en varias provincias, indicó la Policía.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) reportó el año pasado la muerte de al menos 180 civiles a manos de policías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí