Portal ofrecerá toda la documentación clave del Aeropuerto Internacional de Bávaro

Portal ofrecerá toda la documentación clave del Aeropuerto Internacional de Bávaro
Portal ofrecerá toda la documentación clave del Aeropuerto Internacional de Bávaro

Santo Domingo.- Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB S.A.S) pondrá en línea próximamente un portal con todas las documentaciones, que recogen permisologías, procesos, avales técnicos y toda la debida diligencia para conseguir la aprobación como infraestructura acompañante de la expansión del turismo.

La empresa informó que asume este ejercicio de transparencia como una contribución a la opinión fundamentada, basada en evidencias y no en emociones, sensacionalismo, politiquerías ni argumentos que carecen de base legal y técnica.

El portal -que funcionará como una rendición de cuenta- será de libre acceso para que todos los interesados en dar seguimiento a la obra se edifiquen acerca de la legalidad y la viabilidad que caracterizan la inversión, focalizada en acompañar el desarrollo turístico del Este bajo criterios de libre competencia en servicios aeroportuarios.

En una declaración de prensa, AIB S.A.S dijo que la infraestructura, concebida con todas las garantías de seguridad para las operaciones bajo parámetros de la Organización de Aviación Civil Internacional  (OACI), obedece a la necesidad de asumir nuevos retos de infraestructura aeroportuaria, dando soporte al crecimiento de la República Dominicana como destino turístico.

Informó que el diseño del aeropuerto ha sido llevado a cabo por un equipo de especialistas de clase mundial integrados a reconocidas firmas españolas Eurocontrol, Leadin Aviation Consulting y Efebe Arquitectura.

La obra -indica la empresa- estará orientada a reducir las tarifas, cargos y derechos comerciales aplicables a los transportistas aéreos y a los prestadores de servicios aeroportuarios, para su eficiencia, rentabilidad y competitividad.

Además de contar con todas las permisologías de los organismos públicos competentes -y acogerse a normas de la OACI- el proyecto cuenta con un estudio de factibilidad comercial y financiera, que da soporte a su viabilidad económica, hecho por ICF SH&E, con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí