Presidente Abinader anuncia construcción de obras en Sabana Perdida

Presidente Abinader anuncia construcción de obras en Sabana Perdida
Presidente Abinader anuncia construcción de obras en Sabana Perdida

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader dio el primer palazo para la construcción de cinco destacamentos policiales, un estadio, una cancha y un centro comunal que servirá para el desarrollo de todos los comunitarios de Sabana Perdida.

Estos nuevos cuarteles policiales servirán para dignificar la labor de los agentes policiales en la protección de la ciudadanía.

Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, detalló las principales obras a construir y que fueron desatendidas por pasadas autoridades por años en Santo Domingo Norte.

Dijo que con el presidente Abinader inició el renacer de Santo Domingo Norte.

De su lado, el Senador Antonio Taveras informó que se construye el Hospital General Doctor Astacio, «estamos haciendo de la provincia un espejo del desarrollo que dignificará a sus ciudadanos».

Construcción Palacio de Justicia
El mandatario anunció además la construcción del Palacio de Justicia de Santo Domingo Norte para que los residentes de esa demarcación no tengan que trasladarse a otras localidades a resolver situaciones vinculadas a esa rama.

El gobernante dijo que se dispone de los recursos y diseño de la edificación, el cual deberá ser adecuado a las condiciones del terreno en que se construirá.

Al responder a solicitudes de comunitarias del municipio, el mandatario adelanto que en un período de 12 a 18 meses, en coordinación con el sector privado levantarán un centro cultural en el cual se alberguen todas las tradiciones.

El jefe del Estado encabezó una actividad con mujeres emprendedoras de Santo Domingo Norte para escuchar inquietudes de las residentes en esa demarcación.

Teniendo a su lado a la primera dama, Raquel Arbaje, el jefe del Estado, manifestó que las necesidades del municipio son las mismas de todo el territorio nacional que no se han podido resolver por lo que las llamó «nudo legal».

Dijo que desde el gobierno se está dando especial atención a los Centro de Atención a la Primera Infancia (Caipi) para alcanzar la meta de cubrir la población que los demanda.

Comisionó a la gobernadora de la provincia, Julia Drullard y a la ministra de la Mujer Mayra Jiménez, para que junto al director del Programa de Apoyo a la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), Porfirio Peralta, facilitar financiamiento para que las mujeres puedan desarrollar sus iniciativas de negocios.

Ministra de la Mujer
La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, agradeció a las participantes el acudir al llamado para expresar sus inquietudes al mandatario.

Resaltó que las mujeres son quienes han tenido la responsabilidad de mantener las tradiciones culturales de la centenaria demarcación.

Subrayó el compromiso de la actuar gestión de mejorar las condiciones de la mujeres de la localidad porque cuando ellas progresan lo hace la comunidad.

Primera dama
La primera dama, Raquel Arbaje, reconoció los aportes de las mujeres emprendedoras a la mejoría de la sociedad.

Adelantó que para los niños en situaciones de calles se trabaja en piloto para sacar a esos menores de la situación de vulnerable, el cual ha logrado avances que evidencian progreso para ser replicado en otros lugares.

Hablan las mujeres
Catalina de Jesús Pascual, directora del Centro de Atención Primaria en Salud Acopro, destacó que el mandatario, al igual que ellas, trabaja las 24 horas del día, los siete días de la semana, para mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas.

Arelis Valdez, de la Asociación de Damas Comunitarias, desde la silla se ruedas en la que se moviliza, llamó al mandatario a seguir con sus ejecutorias está garantizando la alimentación a muchos municipes de esa demarcación a través de los Comedores Económicos del Estado.

Zonayda Cruz, gestora cultural, destacó la importancia de este sector.

Bodegas Populares del Inespre en Sabana Perdida
En esta actividad, el presidente Abinader supervisó las Bodegas Móviles instaladas por el Instituto Nacional dd Estabilización de Precios (Inespre) en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

El mandatario, junto a la primera dama, Raquel Arbaje, recibió explicaciones del director del Inespre, Iván Heenandez Guzmán, del proceso y acogida de la iniciativa gubernamental.

Mientras escuchaba las explicaciones, el mandatario saludaba a las personas que realizaban sus compras.

Hernández Guzmán, dijo que en Sabana Perdida se instalaron 15 Bodegas Móviles para cumplir la disposición del presidente Abinader de llevar alimentos a precios bajos a la población más necesitada.

Mercado de Inespre
Meraris Franco, ama de casa residente en el sector Barrio Nuevo, Sabana Pérdida, Santo Domingo Norte, consideró positivo para la población la realización de estos mercados porque posibilitan comprar productos de calidad a buenos precios.

«Aquí, en el mercado de Inespre, se consigue un pollo de buen tamaño por 150 pesos y en otros lugares hay que pagar entre 250 y 300 pesos», dijo.

Franco llevó, además de la carne, dos cartones de huevos por 300 pesos, 15 libras de arroz por 300 pesos y un combo para habichuelas con dulce por 350 pesos.

Participantes
Acompañaron al presidente, el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Tavarez Guzmán; la gobernadora de la provincia, Julia Drullard; Limbert Cruz, ministro de Agricultura; Iván Hernández Guzmán, director de Inespre; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Isidro Torres, director general de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y la diputada del municipio Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo.

También Carlos Padilla, subdirector de del Programa de Medicamentos Esenciales- Central de Abastecimiento Logístico (Promese/Cal); Caonabo Gutiérrez, supervisor general del municipio de Santo Domingo Norte de Edeeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí