Presidente Abinader concede nacionalidad dominicana al exministro español José Bono

Presidente Abinader concede nacionalidad dominicana al exministro español José Bono
Presidente Abinader concede nacionalidad dominicana al exministro español José Bono

Santo Domingo.- El presidente dominicano, Luis Abinader, concedió la nacionalidad dominicana al exministro de Defensa de España José Bono por medio de un decreto.

El decreto concedió a Bono la «naturalización privilegiada», un proceso reservado a extranjeros que hayan prestado servicios eminentes a la República Dominicana, y que dispensa de los requisitos ordinarios para adquirir la nacionalidad.

Abinader firmó el decreto el pasado 29 de septiembre, pero el texto legal solo ha sido divulgado ahora en la página oficial de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

Bono, que también fue presidente del Congreso de los Diputados de su país, ha visitado República Dominicana en diversas ocasiones tanto en viajes oficiales como privados.

El exdirigente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es amigo personal del expresidente dominicano Hipólito Mejía (2000-2004), correligionario de Abinader.

En 2013, durante un viaje privado, Bono participó como orador principal en la inauguración del Centro de Estudios de Políticas Públicas que fundó Abinader, entonces en la oposición.

José Bono fue ministro de Defensa entre 2004 y 2006, período en el que dirigió la retirada de las tropas españolas de Irak, que fue su primera labor en el cargo.

Tras ese anuncio, en abril de 2004 Hipólito Mejía, que estaba en el último año de su presidencia, también ordenó la retirada del contingente desplegado por República Dominicana en el país árabe.

Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ganó las elecciones el pasado julio y asumió la Presidencia el 16 de agosto por un período de cuatro años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí