Rosalba Ramos: Matrimonio infantil es la forma de manejar la trata de niños en RD

Santo Domingo.-La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, manifestó este jueves que el matrimonio infantil es una de las formas que se utilizan para llevar a cabo la trata de niños en la República Dominicana.

La titular del Ministerio Público explicó que quienes apoyan que una niña contraiga matrimonio están contribuyendo para que su vida cambie para siempre, alegando que un acto de esa naturaleza cae dentro del renglón de maltrato hacia la mujer.

“Es un tema del cual no nos vamos a cansar de hablar, es increíble que a esta altura de juego se está discutiendo aquí en la República Dominicana lo que es el matrimonio infantil” indicó la fiscal Rosalba Ramos durante una entrevista realizada en el programa radial “La Súper 7 en La Mañana” que se trasmite de lunes a viernes, de 7 a 11 de la mañana,  por la Súper 7 107.7.

Rosalba Ramos también se refirió a los feminicidios ocurridos en los últimos días, aclarando que la culpa no es del Ministerio Público ya que es un problema en el que convergen muchos factores.

“Es un problema de educación, cultura, es un problema social sobre todo”, empero la magistrada.

Detalló que cuando su dependencia recibe alguna denuncia de maltrato el protocolo establece que las víctimas son referidas con un equipo de psicólogos, ya que los resultados de esas evaluaciones ayudan a instrumentar los expedientes en contra del agresor.

“Es injusto que cuando ocurren esos desenlaces, que uno lamenta tanto, la sociedad le eche la culpa al Ministerio Público, a veces muchas mujeres son maltratadas y lo sabe la familia, los primos, el tío y nadie denuncia”, precisó Ramos durante su conversación con el equipo de la “Súper 7 en la Mañana”.

Dijo que la solución para la erradicación de la violencia no está en un solo lugar reiterando que es un tema de salud.

Tras ser cuestionada sobre el curso de las investigaciones en torno al caso de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y la muerte del catedrático Yunior Ramírez, la fiscal sostuvo que el expediente pasó a la Procuraduría General de la República.

Añadió además que mantiene una buena relación con la procuradora Miriam Germán Brito y con la magistrada Jenny Berenice Aquino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí