Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste reciben gran jornada de servicios múltiples de Supérate

Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste reciben gran jornada de servicios múltiples de Supérate
Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste reciben gran jornada de servicios múltiples de Supérate

Santo Domingo.- El programa de intervención social focalizada Supérate realizó una gran jornada de servicios múltiples denominada Supérate en tu Comunidad, para los moradores y las moradores de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; y Villa Linda, en Santo Domingo Oeste.

Este acercamiento interactivo con los moradores tuvo como objetivo poner a disposición todos los servicios disponibles de los proyectos del programa bajo la dirección de Gloria Reyes, y de las instituciones aliadas, esto con una agenda de actividades deportivas, de entretenimiento, talleres y charlas para las familias.

Reyes indicó que en estos operativos participan todas las instituciones del Gobierno que trabajan la parte social. “Se le brinda soporte al sector directamente, en temas de salud, emprendimiento, capacitación, asistencia y actividades diversas”, puntualizó.

La directora general de Supérate explicó que estas jornadas son concebidas integralmente y llevadas a terreno, porque “es una petición del Presidente que los servicios sociales lleguen directamente a la gente. Y por eso nos dimos cita aquí”.

Asimismo, Melina Sánchez, subdirectora de Desarrollo Comunitario de Supérate, manifestó que en estas jornadas se llevan las ayudas necesarias para los comunitarios. “Desde Supérate estamos comprometidos con el bienestar y con llevar las acciones a los barrios que realmente las necesitan”.

Durante el desarrollo de esta feria de servicios se recibieron nuevas solicitudes de inscripción en el programa de transferencias condicionadas, a través del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben); reclamaciones de no transacción de tarjetas, solicitudes de reemplazo de plásticos por pérdida o deterioro, por no poder transar; reclamaciones ante la Administradora de Subsidios Sociales (Adess); y trámites para resolver casos de dotación de documentos de identidad y declaraciones tardías, por medio del componente ‘Identifícate’, junto a la Junta Central Electoral (JCE).

También, el Ministerio de la Presidencia (Minpre) brindó orientaciones sobre el Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz y asistió a las personas interesadas en el llenado de solicitudes. Además, los comunitarios de estos barrios capitalinos fueron consultados para recibir el Bono de Apoyo Familiar y estuvo disponible el servicio de afiliación de parte del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Las jornadas “Supérate en tu Comunidad” son organizadas por la Subdirección General de Desarrollo Comunitario, de Supérate. En esta oportunidad se llevaron a cabo en las instalaciones de las escuelas María Teresa Mirabal y Johanny Alcántara.

Otros servicios ofrecidos
El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) realizó inscripciones para Pensiones Solidarias, en beneficio de personas mayores de 65 años de edad que poseen alguna condición de salud y discapacidad física.

El Departamento de Capacitación de Supérate orientó a los asistentes sobre los cursos que imparte y los centros disponibles; y Salud Ocupacional ofreció consultas médicas generales e hizo entregas de medicamentos donados por el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese Cal) y la Fundación Cruz Jiminián.

Asimismo, el stand de Punto Solidario, del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), estuvo recibiendo nuevas solicitudes para la inclusión en el programa; mientras que Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) comercializó productos de la canasta básica.

Talleres y capacitaciones
La dirección de Superación Económica de Supérate impartió charlas sobre emprendimiento y superación, donde los interesados recibieron asesoría financiera y de préstamos a cargo del Banco de Reservas (Banreservas) y del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

El Programa Comercio Solidario exhibió los productos que esa dependencia oferta y, a la vez, captó nuevos artesanos de la zona para incorporarlos a su red de artistas manuales. La división Juventud Supérate impartió una charla sobre sustancias controladas, dirigida a jóvenes de 13 a 25 años.

De igual modo, el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep) llenó solicitudes y ofertó su carpeta de opciones formativas. Por último, el programa Crecer en Valores, de Supérate, desarrolló actividades manuales, deportivas y juegos de entretenimiento y aprendizaje para los niños y las niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí