Se esperan aguaceros dispersos la tarde de este jueves en gran parte del país

Santo Domingo.- Tras una mañana de cielos soleados en gran parte de República Dominicana, para esta tarde se prevén incrementos de la nubosidad con aguaceros locales, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales en localidades del sureste, noreste y de la Cordillera Central, informó este jueves la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para la noche, el instituto pronóstica en su último boletín una mayor incidencia de las precipitaciones en localidades cercanas a la costa caribeña, a causa de la incidencia de una vaguada y la proximidad de una onda tropical.

Debido a que en las últimas 36 horas en algunas provincias del este se han acumulado 65 milímetros de agua, la Onamet mantiene la alerta meteorológica en La Altagracia, La Romana, El Seibo y San Pedro de Macorís, ante posibles inundaciones locales repentinas y breves, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

El viernes, según el instituto meteorológico, se esperan lluvias de débiles a moderadas, con tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales, sobre todo por la tarde, en el sureste, suroeste y la Cordillera Central, dado el poco contenido de humedad, la vaguada y la onda tropical, mientras el resto del país vivirá una jornada de nubes y sol y escasas precipitaciones.

Por otra parte, la Onamet vigila la tormenta tropical Nicole, que no representa peligro para República Dominicana y que se localiza a unos 95 kilómetros al sureste de Orlando (Florida, EE.UU.), con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el oeste a 22 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí