31.6 C
Santo Domingo
domingo, septiembre 25, 2022
Mas

    Se registra la cifra más alta de nuevos contagios por coronavirus en RD

    Santo Domingo.- La República Dominicana registró este domingo un nuevo récord diario de 1,418 contagios de coronavirus, con 17 fallecimientos adicionales, informó el Ministerio de Salud Pública.

    El total de infectados ascendió a 44,532 y la cifra de fallecidos desde el inicio de la pandemia subió a 897, según los datos del boletín 115.

    El boletín también registra un nuevo récord de personas internadas en unidades de cuidados intensivos, un total de 235 pacientes, 9 más que en la víspera.

    El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, visitó el sábado Santiago, la ciudad con una mayor tasa de ocupación hospitalaria, para tratar con los centros médicos de las formas en las que se puede aumentar el número de camas disponibles para pacientes del COVID-19, a fin de evitar el colapso del sistema.

    Los nuevos contagios se concentran en el Distrito Nacional (323), la provincia de Santo Domingo (266) y la de Santiago (182), aunque también hay un gran número de personas de las que no se ha informado el lugar de residencia (218).

    En las últimas 24 horas se procesaron 3,538 pruebas PCR, para un total de 189,391 desde inicios del mes de marzo, cuando llegó el COVID-19 al país.

    El ritmo de contagios se ha acelerado desde que se inició la apertura de la economía, el 20 de mayo, y se espera que aumente aún más en las próximas semanas, a consecuencia de las aglomeraciones que se produjeron con motivo de las elecciones presidenciales y legislativas celebradas el 5 de julio.

    Algo más

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    -Publicidad -

    Noticias relacionadas

    Síguenos

    301FansMe gusta
    96SeguidoresSeguir
    51SeguidoresSeguir

    Las más leídas

    ¿Quieres estar al día con las últimas noticias?

    ¡Nos encantaría saber de usted! Complete sus datos y nos mantendremos en contacto. ¡Es así de simple!