Sociedad Dominicana de Diarios anuncia proyecto para realizar protocolo de cobertura de desastres

Sociedad Dominicana de Diarios anuncia proyecto para realizar protocolo de cobertura de desastres
Sociedad Dominicana de Diarios anuncia proyecto para realizar protocolo de cobertura de desastres

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Diarios comienza en este mes de julio el proyecto “Fortalecimiento de la respuesta mediática ante emergencias y desastres en República Dominicana”, aprobado por el Buró del PIDC de la UNESCO, en octubre de 2021, con la finalidad de fortalecer capacidades de los medios y periodistas para mantener las operaciones en curso y brindar una cobertura detallada de las noticias en situaciones de pandemias, riesgos del cambio climático y desastres, a toda la población.

El presidente de la SDD y director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, explicó que el principal propósito es realizar un consenso del protocolo de coberturas que permita a periodistas, propietarios de medios, sociedad civil, funcionarios públicos, centros especializados en desastres y emergencias, así como actores políticos contar con los lineamientos necesarios para el tratamiento ético y digno de las informaciones. En este sentido, desde este mes de julio hasta octubre próximo se creará en conjunto el “Manual de cobertura mediática de situaciones de emergencias y desastres en República Dominicana”.

El anuncio se realizó en el Listín Diario, en una presentación auspiciada por el director del más longevo periódico del país, Miguel Franjul, directivos de medios escritos, televisivos, radiales y digitales, así como integrantes de ADORA, ADECC y ADECOMSD. Así como directivos de la Defensa Civil, COE, Meteorología, Centro Nacional de Sismología y el viceministerio de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional, del Ministerio de Economía.

En este sentido, Maldonado destacó que todas las asociaciones periodísticas, especializadas en los diversos medios, participan de manera activa y protagonizan el desarrollo de este protocolo y manual, a fin de que el ejercicio periodístico continúe siendo una parte importante del sistema democrático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí