Suspenden hasta el 12 de agosto el juicio del caso Odebrecht

Suspenden hasta el 12 de agosto el juicio del caso Odebrecht
Suspenden hasta el 12 de agosto el juicio del caso Odebrecht

Santo Domingo.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional suspendió este jueves hasta el 12 de agosto el juicio en contra de los seis acusados de recibir los sobornos admitidos por la constructora Odebrech, debido al fallecimiento de un hijo de Ángel Rondón, uno de los imputados.

El pasado lunes, el empresario informó de que su hijo menor se encontraba en un centro de salud en la unidad de cuidados intensivos y pidió oraciones para éste, situación que le llevó a solicitar al tribunal que le permitiera salir de la audiencia.

El juzgado decidió entonces posponer la audiencia para hoy, que finalmente fue cancelada debido a la muerte del hijo del acusado.

La constructora brasileña Odebrecht admitió en 2016 que pagó 92 millones de dólares -entre 2001 y 2014- en sobornos a políticos dominicanos para adjudicarse y lograr facilidades en 16 contratos de obras públicas, entre ellos carreteras, hidroeléctricas o acueductos, cuyos presupuestos sumados rondan los 3.865 millones de dólares.

El expresidente del Senado Andrés Bautista, los exsenadores Tommy Galán y Roberto Rodríguez, el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y el abogado Conrado Pittaluga, también son acusados de presuntos delitos de sobornos, prevaricación, falsedad de escrito, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y asociación de malhechores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí