Techo RD impacta más de 70 mil con la construcción de 1,143 viviendas

Techo RD impacta más de 70 mil con la construcción de 1,143 viviendas
Techo RD impacta más de 70 mil con la construcción de 1,143 viviendas

Santo Domingo.- El presidente de Techo en la República Dominicana, Miguel Cunillera, destacó que esa organización ha construido en el territorio nacional 1,143  viviendas de emergencia a través de 10 proyectos de infraestructura comunitaria, movilizando a más de 40 mil voluntarios y beneficiando a más del 70 mil personas en 93 localidades rurales.

Estas acciones, que buscan a disminuir el déficit de 1.5 millones de viviendas en el país, fueron informadas durante un encuentro en la oficina principal del Banco Caribe, encabezada por el presidente ejecutivo de la entidad financiera, Dennis Simó Álvarez, donde fue anunciada la Gran Colecta Nacional, del 19 al 21 de mayo próximo en centros comerciales y vías de las principales ciudades del país.
Precisó que la campaña del 2022 recaudó fondos que permitieron construir proyectos de viviendas, entregar filtros de agua, levantar información y señalizar las calles en comunidades como La Piña, en Santo Domingo Este, El Progreso IIB y La Paz, en Los Alcarrizos, y edificar viviendas de emergencia a favor de familias damnificadas por el huracán Fiona en Hato Mayor del Rey, entre otras iniciativas y programas sociales.
Para la Colecta del 2023, denominada “Construye un Techo, transforma un país”, Cunillera anunció que 1,500 voluntarios con alcancías estarán recibiendo donativos del público, los días 19, 20 y 21 de mayo en grandes centros comerciales y las principales calles del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santiago, Salcedo, Bonao, San Francisco de Macorís, La Vega, Baní, La Romana y San Cristóbal.
El presidente de Techo RD manifestó que la meta de este año es recaudar 3.5 millones de pesos para la construcción de viviendas de emergencia y continuar trabajando en colaboración con los liderazgos comunitarios para el mejoramiento de la calidad de vida de la colectividad.
De su lado, el presidente ejecutivo de Banco Caribe, Dennis Simó Álvarez, mostró su satisfacción de apoyar por sexto año consecutivo la Gran Colecta Nacional y asumir los retos económicos y sociales de Techo RD los cuales definió como “aliados solidarios”.
Resaltó que “como institución socialmente responsable y con un voluntariado entusiasta y comprometido, Banco Caribe apoya logística y solidariamente a Techo RD en su misión de disminuir la pobreza del país y cumplir con los objetivos estratégicos de sostenibilidad social que transforman la vida de las personas, que es nuestro propósito institucional”.
Ponderó la alianza entre Techo RD y Banco Caribe que ha logrado sensibilizar a docenas de voluntarios de la institución financiera para construir y pintar vivienda de emergencia, participar en encuestas comunitarias y donar filtros de agua, mejorando la calidad de vida de cientos de personas en diferentes sectores vulnerables del país e impactando importantes objetivos de desarrollo sostenible.
Para colaborar con esta campaña, los voluntarios estarán ubicados en las principales intersecciones en las vías de las citadas provincias, habrá alcancías disponibles en todas las sucursales de Banco Caribe para aportes directos, o mediante transferencias a la cuenta corriente número 4150073231 el Banco Caribe y en la página web https://rd.techo.org/colecta-2023/.
Sobre Techo
Es una organización conformada por jóvenes voluntarios que trabajan de la mano con los habitantes de asentamientos populares en América Latina, con el objetivo de superar la situación de pobreza que viven millones de personas.
Nació en Chile en 1997 y llegó a la República Dominicana a mediados de 2008. En sus trece años de operaciones en la República Dominicana, Techo ha logrado movilizar localmente más de 40 mil jóvenes, trabajado con 90 asentamientos populares, construido más de mil cien viviendas de emergencia y realizado varios encuentros formativos de líderes comunitarios y de voluntariado. Web: techo.org/republicadominicana
Sobre Banco Caribe
Banco Caribe ha ofrecido por 18 años servicios de banca múltiple al mercado financiero, manteniendo un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios con un trato personalizado y una experiencia memorable que sobrepase las expectativas de sus clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí