Tribunal rechaza declaración de testigo de Odebrecht por videoconferencia

Tribunal rechaza declaración de testigo de Odebrecht por videoconferencia
Tribunal rechaza declaración de testigo de Odebrecht por videoconferencia

Santo Domingo.- El tribunal que juzga el caso Odebrecht se negó a que declare por videoconferencia un exejecutivo brasileño de la constructora, Mauricio Dantas Bezerra, testigo presentado por la fiscalía.

Las juezas de la corte dieron la razón a los abogados de defensa y consideraron que la fiscalía no ha demostrado ante el tribunal que el testigo reside en el extranjero, por lo que consideraron que no se le puede eximir de declarar de forma presencial.

El tribunal también dictó una «orden de conducencia» en contra de Bezerra, lo que significa que podría ser llevado por la fuerza ante el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, que juzga el caso.

La fiscalía protestó la decisión del tribunal alegando dificultades de transporte derivadas de la pandemia y por el hecho de que la última sesión del juicio fue cancelada, lo que complica la compra de boletos de avión.

Bezerra, residente en Brasil, sería el primer testigo de defensa en comparecer ante la audiencia, después de que en la fase anterior del juicio declarasen los seis imputados.

Los seis acusados son los exsenadores Tommy Galán, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, el exministro Víctor Díaz Rúa, el abogado Conrado Pittaluga y el representante comercial de Odebrecht en la República Dominicana, Ángel Rondón.

La constructora brasileña admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos en la República Dominicana para obtener la adjudicación de obras públicas entre 2001 y 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí