Inicio Noticias Nacionales Tristeza y consternación en La Vega por muerte de mujer en derrumbe

Tristeza y consternación en La Vega por muerte de mujer en derrumbe

Santo Domingo.– El pesar reina este jueves en La Vega por la muerte de una mujer en el desplome de un edificio, del que pudieron ser rescatadas con vida otras cinco personas.

«Quiero expresar mis condolencias a los familiares de Yasiris Joaquín de Jesús, quien lamentablemente falleció a pesar del gran esfuerzo realizado por los organismos de socorro para rescatarla con vida tras el derrumbe de una tienda de muebles ayer en La Vega. ¡Paz a su alma!», escribió hoy en su cuenta en la red social Twitter el presidente del país, Luis Abinader.

Debido al desplome al mediodía del miércoles del edificio de la tienda R&S Multimuebles en el municipio de La Vega, seis trabajadores quedaron atrapados, de los que cuatro pudieron ser rescatados en las primeras horas aunque con heridas, tres de ellos de carácter leve y ya de alta, mientras que otro se encontraba en observación.

Hubo que esperar a la madrugada para que los servicios de emergencia pudieran recuperar con vida a una joven de 23 años, Yesica Bueno, de entre los escombros del inmueble.

Por el contrario, según informó el general César Arturo Abreu, jefe del Cuerpo de Bomberos de La Vega, cuando la unidad canina detectó a Yasiris Joaquín de Jesús, de unos 30 años y que había sido madre hace solo tres meses, ya había fallecido por «el aplastamiento de las losas». «Lamentablemente no pudimos hacer más».

En el momento del derrumbe, la joven estaba en el primer nivel, por lo que pudo impactar en ella el peso de la estructura al caer.

En las tareas de rescate participaron miembros de la Defensa Civil, el Ejército, la Policía Nacional y el Sistema Nacional de Emergencias y hasta el lugar se desplazó el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

Ahora, se investigan las causas que pudieron provocar el siniestro.

Ayer mismo, el presidente Abinader indicó en Twitter: «Actuamos desde que fuimos notificados del desplome de un edificio en La Vega. Acompañamos a las familias de las personas accidentadas y hacemos lo posible por preservar las vidas de quienes quedaron bajo los escombros. Pedimos investigación para identificar responsabilidades».

Por su parte, el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) asistirá a los trabajadores afectados por el desplome de la tienda de muebles.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil